El calor malagueño golpeaba como nunca antes, pensábamos en crear una editorial que abriera puertas, rumiábamos qué nombre ponerle, y una salamanquesa se hizo presente en la pared.
Las salamanquesas, según la tradición popular, simbolizan prosperidad y buena suerte. Una de las creencias más extendidas es que representan un cambio, y que actúan como un amuleto de protección contra los espíritus malignos.
Vistas en varias culturas como transmisoras de mensajes espirituales importantes, hay quienes afirman que ante su presencia es necesario prestar atención a las señales del universo.
No somos supersticiosos, pero su nombre borró todas nuestras cavilaciones y nos conquistó: Salamanquesa Ediciones suena muy bien.
Su simbología es la renovación, la regeneración y la adaptación. Este pensamiento surge porque es capaz de desprender su cola para escapar de los peligros y vuelve a crecerle.
Por eso, la salamanquesa se ha convertido en icono de la capacidad para superar adversidades y salir fortalecido. Como también tiene la capacidad de cambiar de piel, es sinónimo de renovación y transformación.
Se cree que la salamanquesa es un guía espiritual que ayuda a conectarse con el interior y los pensamientos más hondos.
Qué mejor nombre para esta editorial que anhela crear libros y acompañar a sus autores.
Recibimos manuscritos:
Novela
Libro de cuentos
Poesía